Avicii y las causas de su muerte: todo lo que se sabe hasta el día de hoy

A casi un mes de la muerte de Tim Bergling, las razones del deceso del famoso DJ sueco conocido en el mundo de la electrónica por el seudónimo artístico de Avicii continúan en investigación, aunque la hipótesis de un posible suicidio ha cobrado fuerza.

Las especulaciones comenzaron cuando la familia del artista aseguró en una carta pública que este tenía problemas con la vida y que “no pudo más”. Luego el portal TMZ informó que, de acuerdo a fuentes cercanas a Avicii, este se quitó la vida.

Estas son 10 claves que resumen todo lo que se sabe del caso hasta el momento:

1. SE INFORMA SOBRE LA MUERTE
La noticia del deceso de Avicii fue confirmada la tarde del viernes 20 de abril por Diana Baron con este mensaje: “Con profundo dolor anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. La familia está devastada y le pedimos a todos respetar su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se harán otras declaraciones”.

2. SE DESCARTA POSIBLE CRIMEN
El sábado siguiente a la publicación de la misiva, un miembro de la policía de Omán, que habló bajo condición de anonimato, dijo a la agencia AFP que se habían llevado a cabo dos autopsias y que estas confirmaban “totalmente que no existe pista criminal en su deceso”.

3. HABRÍA TOMADO SU PROPIA VIDA

El 26 de abril la familia de Avicii hizo pública una carta en la que daba a entender que el artista tenía problemas “para encontrar la paz” y que habría sido su decisión acabar con su vida.

“Nuestro amado Tim era un inquiridor, una frágil alma artística que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un muy exitoso perfeccionista que viajaba y trabajaba duro a un ritmo que lo llevó a tener un estrés extremo”, decía el comunicado. “Cuando dejó de estar de gira quería encontrar el equilibrio en su vida para poder ser feliz y hacer lo que le gustaba más: música (…) Pero Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que terminó. Era un hombre sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba los reflectores”, se afirmaba.

4. ÚLTIMAS FOTOS DEL DJ
Avicii viajó a Omán como turista y se mostraba de buen semblante poco antes de su muerte, como demuestran fotografías que se hizo con fans que lo encontraron en un resort.

El DJ se estaba hospedando en el lujoso Muscat Hill Resort. Ante el pedido de ‘selfies’ de algunos huéspedes, el sueco no tuvo reparos en disponer de su tiempo para los retratos.

Nada parecía indicar un mal estado de salud del artista.

Avicii en Omán con una fan poco antes de su muerte

Avicii en Omán con una fan poco antes de su muerte. (Foto: Twitter)

5. RECORDADO EN COACHELLA
La partida de Avicii tuvo inmediata repercusión en la escena musical, en particular entre los miembros de la movida electrónica.

Durante su set en la edición 2018 de Coachella, el DJ Kygo hizo mención al fallecimiento de su colega. “Descansa en paz, te extrañaremos”, decía el mensaje dedicado a la memoria del sueco en las pantallas del lugar.

Luego, el tema “Without You” (“Sin ti”), uno de los favoritos de Avicii, fue bailado por los miles de asistentes.

Imagen de Avicii en Coachella 2018

Imagen de Avicii en Coachella 2018. (Foto: Instagram)

Luego, la cantante del Reino Unido Rita Ora ofreció un minuto de silencio en memoria de Avicii, con quien grabó un tema para su último EP, durante un concierto en el festival musical de Breda (Holanda). Esto ocurrió el 27 de abril de 2018.

6. DESPEDIDA EN ESTOCOLMO
En la ciudad natal del DJ también se organizó un especial tributo. Miles de personas llegaron hasta la plaza Sergels Torg, donde se programaron canciones del artista.

La convocatoria fue organizada por el DJ Sebastian Ingrosso y el grupo Swedish House Mafia, destacadas figuras de la electrónica en Europa.

Despedida de Avicci en Suecia

Miles de fans se reunieron este sábado en la plaza Sergels Torg de Estocolmo para despedir a Avicii. (Foto: Agencias)

7. RETIRO Y VIAJES POR EL MUNDO
Considerado como uno de los líderes de la movida electrónica, Avicii sorprendió en 2016 cuando anunció su retiro de la música. Tenía apenas 26 años.

En su cuenta de Facebook, el  artista dijo en aquel momento que tomó la decisión mientras conducía a través de Estados Unidos con amigos y el equipo técnico de su gira. Aseguró querer “mirar y reflexionar sobre las cosas desde un nuevo punto de vista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *